La copa de Navidad... Ideas y consejos!

La copa de Navidad... Ideas y consejos!

La copa de Navidad está a la vuelta de la esquina, a partir de mañana mismo brillarán ya las luces en las calles de Madrid. Queda abierta la veda para las multiples celebraciones, cenas de empresa y reuniones de amigos para desearse lo mejor para el próximo año.

Eres de quienes organizas una copa en casa? Si no es tu primera vez seguramente ya cuentas con vajillas originales, vasos de diseño y una cubertería moderna. Si te estrenas como anfitrión/a te vendrán bien estas ideas y consejos para estar a la última.

Antes que nada:

  • Bienvenida. Ten prevista una zona para dejar los abrigos y de modo que no queden amontonados sobre un sofá o en algún lugar en la entrada. Lo ideal es un dormitorio cerca de la sala donde se va a dar la copa.
  • Ganar espacio. Retira las sillas y haz que todo gire en torno a una mesa en donde se sirvan las copas y algo frugal para acompañar. Puedes dejar alguna en un lugar concreto por si alguien se quiere sentar.
  • Decorar con velas. Si las velas dan un toque cálido, acogedor e incluso festivo, en esta ocasión no pueden faltar. Colócalas por todas partes y por supuesto crea un bonito centro; para ello puedes utilizar vasos de color dorado  o algún bol elegante que las pueda contener, altérnalas con ramas de pino. Estas ideas dotan de gran personalidad y elegancia a una mesa informal.

recipientes para velas con bowls y vasos originales

  • La música. Ten localizada tu playlist favorita y que sea acorde con la fecha. No improvises y despreocúpate a lo largo del encuentro sabiendo ese tema está ya resuelto. En las copas de Navidad la gente suele estar de pie, y en esos casos un fondo musical adecuado acompaña y genera el ambiente perfecto.
La copa de Navidad
  • La copa ideal. Podemos celebrar nuestro encuentro con cava o champán, pero también se puede brindar con un buen vino. En el primer caso, pensaremos en una copa preferiblemente alta y estrecha tipo flauta o incluso mejor, tipo tulipa, la copa ideal para servir champán para que se mantenga bien en carbónico y se puedan apreciar bien los aromas. Pero como lo vintage está de moda, no pasa nada por recibir a los invitados con una copa pompadur, una copa baja y muy abierta.
  • Los vasos de diseño para agua. Llegado un momento es posible que alguien tenga sed pero no quiera seguir bebiendo alcohol. O incluso puede ser que algún invitado tome sólo una copa para brindar y opte por seguir la velada con agua. Es importante disponer de una jarra bonita y unos vasos de colores, de calidad. Los vasos de diseño, vasos modernos… tienen el mismo empaque que una copa, aunque no contenga mas que agua, son vasos que visten, vasos con categoría. 
vasos originales bone and white
  • Picoteo ligero. Todos esperan que la copa venga acompañada de un picoteo ligero. Siempre es un buen recurso pensar en quesos combinados con fruta como uvas, granada, orejones… Unos tacos del salmón marinado salpicado con trozos de mango resulta un entrante exquisito y fácil de presentar en ensaladeras como la de Sea Creatures.
recipientes aperitivo bone and white
  • Panes y tostas. Los aperitivos precisan ser acompañados con algo de pan y en este caso también podemos lucirnos y ofrecer una variedad de tostas, palitos y pequeños panes tostados. Como no son panes al uso no es necesario montar una cesta de pan. Se pueden presentar en un bol o ensaladera como la de hojas verdes de la imagen de arriba, que tiene la suficiente profundidad como para contenerlos.
  • Dulces navideños. Unos dulces navideños también serán bien recibidos. Se pueden ofrecer unos platos de postre con cierto estilo como los de Sea and Sand para que cada cual se sirva a su gusto un poco de todo y presentar en piezas que han sido creadas para otro uso, como por ejemplo la ensaladera de la Colección Carrara o el bol concha almeja de Sea Creatures.

    cubiertos tribeca dorados

    vajilla aperitivos bone and white

    Disponer de vajillas originales y platos de diseño es un punto a favor que hará de nuestra la velada algo más especial. La mezcla, la creatividad y el factor sorpresa dejarán seguro un excelente recuerdo de nuestra copa de Navidad en casa.


    Publicación más antigua Publicación más reciente

    Dejar un comentario