Platos para el pan, ¿si o no?

Platos para el pan, ¿si o no?

La pregunta es: Plato para el pan sí o no?. Lo cierto es que los formalismos y la etiqueta en una comida o una cena han perdido protagonismo y presencia en las mesas del siglo XXI, pero de todos el sabido que el origen de muchas de las buenas costumbres y ciertas normas está en una razón funcional o práctica.

Una mesa llega de migas de pan por aquí y por allá ni resulta bonita ni resulta agradable. Por esta simple razón un pequeño plato, siempre a la izquierda, para tener nuestro trozo de pan y poder partirlo de forma que las migas queden dentro, es lo más ordenado y lo mejor.

Los platos de pan de siempre han venido siendo clásicos y en ocasiones de difíciles de combinar con vajillas modernas y contemporáneas. Sin embargo ahora podemos encontrar platos de pan divertidos, con formas actuales, de diferentes diseños y que se adaptar perfectamente a las diferentes mesas y distintas decoraciones.

También ha habido quien, con buenas dosis de imaginación, ha venido empleando los platos pequeños de algunos juegos de café modernos, como platillos de pan. Y es que lo que caracteriza a esta pieza en la mesa es básicamente su pequeño tamaño y que pueda desempeñar esa función.

Te proponemos cuatro estilos diferentes de platos para el pan y a continuación otras ideas que te sorprenderán: 

1.- Románticos.

plato de pan crystal costa nova

El plato de pan de la vajilla de la colección Crystal de Bone and White aporta un toque romántico a cualquier mesa y su tono gris resulta muy fácil de combinar. Inspirada en las formas geométricas de la cristalería clásica, Crystal es una preciosa colección de vajilla portuguesa

2.- Sofisticados. 

plato de pan carrara vista alegre

La colección Carrara, inspirada en el aspecto del mármol de la Toscana italiana, dispone de precioso plato para el pan con un delicado filo pintado en oro. Es perfecto para mesas pensadas para un celebración o cuando se las quiere vestir con un cierto aire de sofisticación.

3.- Nórdicos y naturales.

plato de pan harvest natural dudson

Los tonos blanco roto y tostado de los platos de la colección Natural Brown son muy adecuados para coordinar con un estilo que puede ir desde el nórdico hasta el rural. La versión “organic”, natural y artesana, destaca por su borde y formas irregulares y por su texturas en la parte central de cada pieza.

4.- Exóticos

La colección Riviera, que puedes ver en su versión azul al inicio de este post, incluye un plato de pan ideal para mesas exóticas y compatible con estilos de decoración muy actuales desde el industrial, hasta el étnico o  incluso el minimal. Una pieza que no pasa desapercibida y a la que se le puede dar multiples usos: para servir aperitivos o snacks o simplemente para decorar sobre una mesa baja.

Esta versatilidad que puede adoptar un plato de pan nos pone sobre la pista y nos anima a hacer a la inversa con otros recipientes como boles o platos para aperitivo, qué te parecen estos?

5.- La fuente mejillón

fuente aparte mejillón

Pertenece a la colección Sea Creatures de Bone a White, en blanco roto, inspirada en el mar. Su tamaño más pequeño nos sirve para servir unas aceitunas o unos berberechos de la misma forma que resulta perfecto para contener unas tiras de focaccia o una rebanada de pan.

6.- Un bol redondo.

bol aparte costa nova

Los boles que utilizamos para servir unas patatas chips, o para contener una salsa, pueden ser utilizados perfectamente como plato de pan colocado a la izquierda de un servicio. Qué te parece el modelo de la colección Blue Edge para servir unos colines y alguna rebanada o tostada? O tal vez prefieras el bol mini con pie de Sea Creatures?

bol ramekin beja costa nova

7.- Un bol cuadrado.

bol ramekin nova white costa nova

Nada impide que nos salgamos aun más de la norma y que coloquemos un bol cuadrado para contener del pan. Nos gusta este modelo, Nova White , que encaja por su estilo clásico pero al mismo tiempo actual con prácticamente cualquier tipo de mesa.

Por todas las posibilidades que te hemos mostrado y el estilo que imprime a cualquier mesa, ante la preguntar con la que comenzábamos este post de … Plato para el plan sí o no? Nuestra respuesta es definitivamente Sí al plato para el pan.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario