Vasos para cócteles de verano

Vasos para cócteles de verano

Preparar los cócteles de verano en vaso es una forma perfecta para lucir tus vasos preferidos y que tus invitados también los disfruten. Y es que aunque hay algunos como la Margarita o el Daiquiri que requieren una copa, por ser más adecuado o funcional, otros no la necesitan.

Te damos unas ideas originales y divertidas para presentar tus cócteles de verano en vaso y hacemos un repaso de aquellos más refrescantes y con mayores adeptos:

El mojito. Es el cóctel del verano y muy fácil de preparar. Se necesita menta, ron blanco, azúcar moreno, lima, azúcar glas y hielo picado. Lo importante es machacar bien la menta antes que nada en un mortero para liberar sus aromas. El vaso Impressions Acid Green es perfecto para un Mojijo.

Pikes IVV Vizio vaso

La piña colada. Es un cóctel más suave y dulce. Se necesita leche de coco, zumo de piña y ron.  Además ser fácil y agradable, es un coctel con muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Como es un cóctel de color blanco quedará muy vistoso presentado en vasos de colores como los de la colección Pikes. 

vasos pikes IVV Speedy

El Bloody Mary. Dulce, ácido y salado. Su nombre está inspirado en la Reina María I de Inglaterra conocida como “Bloody Mary”. Su ingrediente principal es el zumo de tomate, pero además lleva salsa Worcestershire, tabasco, limón, pimienta, sal y Vodka. Su intenso color rojo pide un vaso transparente… eso sí, si tienen textura quedará perfecto. Los vasos Textures en transparente son los vasos ideales para tus Bloody Mary de este verano. 

El Sex on the beach. Los ochenta vuelven con fuerza, en la moda, el diseño y alguna que otra serie de Netflix. Apúntate al cóctel que arrasaba en las fiestas de aquella época. Con origen en Florida, esta excitante bebida donde le Vodka vuelve a ser protagonista, lleva zumo de naranja, zumo de arándanos y licor de melocotón. Se acompaña de una rodaja de naranja y de una guinda.

vasos romantic

La Caipirinha Es otro conocido cóctel bastante parecido al mojito pero no lleva menta y el ron se sustituye por la cachaza; el licor más popular de Brasil. Se prepara troceando en cuartos un limón que se incorpora junto con una cucharada de azúcar a un vaso con hielo picado. El limón se aplasta de la misma manera que se hace con la menta en el mojito y se añade la cachaza. De la misma manera que apostamos por un vaso verde para el mojito, volvemos a recomendar este color para la Caipirinha. Los vasos Baroque en verde serán una buena elección.

vasos baroque

No te olvides del Gin tonic, que por supuesto es un cóctel, y ten preparado todo lo necesario porque siempre habrá alguien a quien le va a apetecer tomarlo. Un clásico sí, pero con el que conseguirás sorprender si lo sirves en un vaso “con punch” como el modelo Punk de Bone and White con el que comenzamos este post sobre cócteles de verano en vaso.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario