7 claves para poner una mesa romántica

7 claves para poner una mesa romántica

Hoy vamos a dar 7 claves para poner una mesa romántica. Son muchas las ocasiones a lo largo del año en que puede ser interesante contar con recursos para lucirse con la pareja; un cumpleaños, un aniversario, una celebración por algún éxito profesional o una declaración al estilo más clásico.

Si es cierto que a uno “se le conquista por el estómago” no lo es menos que una mesa con encanto, una mesa ideal puesta con cariño y con mimo, es el mejor de los comienzos para una maravillosa velada.

1.- Para poner una mesa romántica comienza por elegir una vajilla elegante, en tonos blancos, gris, crema o pastel, como las piezas de Sea and Sand de Bone and White. El mantén mejor blanco y largo, si llega hasta el suelo ideal.

2.- No olvides unas flores; un pequeño ramillete en un vaso ancho. Es una mesa para dos, no es necesario un gran centro, ni un florero alto. Hay que evitar obstáculos visuales y permitir poder verse el uno al otro. Busca flor de temporada, o flor silvestre; un ramillete que hayas recogido en un paseo puede ser perfecto. El eucaliptus, la paniculata, o la flor de cera funcionan bien siempre.

mesa romántica para cena en pareja

mesa bonita para cenar en pareja

3.- La bebida es importante. El cava o champán no es indispensable, a cambio piensa en un en buen vino, no arriesgues y déjate aconsejar en una tienda especializada. Preséntalo en una buena copa, transparente y de cristal fino. No olvides una jarra de agua bonita y unos vasos de color que coordinen con la vajilla en tonos. Los Smoke Grey nos parecen una opción perfecta por su elegancia y porque combinan con todo.

4.- Velas, sí pero cuidado!. Elige de nuevo velas bajas, o cavos de vela en un soporte de cristal ligero. Es importante que no sean velas perfumadas porque pueden interferir en los sabores de la comida y el aroma del vino.

Si te hace ilusión colocar un candelabro tendrás que cambiar las flores por una guirnalda baja, donde predomine la hoja verde sobre la flor, para que el conjunto resulte elegante y no recargado.

5.- Los cubiertos Cutipol son un acierto. Puedes comprarlos en cajas de un servicio y hay distintos modelos para que selecciones el que mejor encaja con el resto de elementos de tu mesa y los tonos de la estancia. Te bastará con dos para poner una mesa romántica con el toque de exclusividad y el halo de elegancia que tiene esta casa.

vasos originales costa nova

cubiertos modernos para mesa romántica

6.- Cocina. Puedes encargar la comida, pero en la mesa ha de estar presente algo hecho por tí. Piensa cual es tu fuerte; los postres, un buen pescado al horno? Sorprende a tu pareja con tu especialidad.

7.- Música sí. La música ayuda a rellenar silencios, crea ambiente, envuelve la mesa y forma parte del recuerdo de una cena inolvidable. No te olvides de hacer una buena selección de tus temas favoritos y … de los suyos. Ojo con el volumen; la prioridad es vuestra conversación, la música debe quedar siempre en segundo plano.

Poner una mesa romántica es empezar a disfrutar antes de que comience, es un arte y a la vez algo sencillo si se siguen estas 7 claves.

 

vajillas originales para regalar


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario