Teak, la vajilla de porcelana, nuestra nueva debilidad.

Teak, la vajilla de porcelana, nuestra nueva debilidad.

La vajilla de porcelana es símbolo de elegancia. En Bone and White tenemos debilidad por la porcelana como material. Por su nobleza y su porte, y por su aspecto fino y delicado, la porcelana tiene la capacidad de realzar cualquier mesa y convertirla en algo especial.

Por eso estamos felices de presentar esta nueva vajilla de porcelana procedente de Limoges, nuestra nueva vajilla Teak. Su diseño es realmente especial ya que se inspira en el corte transversal del tronco del árbol de teca; de ahí su nombre. 

Un diseño actual, compatible con la tendencia de llevar a la mesa lo auténtico, lo natural… Los círculos convergentes que dan esa textura tan singular a cada pieza, evocan además otros signos de la naturaleza, como la huella que deja en el agua una pequeña piedra al caer. Cada cual puede ver es esa textura o en su preciosa forma con bordes irregulares, distintas representaciones de lo natural y orgánico.

vajilla de porcelana teak

Esta vajilla de porcelana francesa está hecha artesanalmente en la fábrica Pillivuyt, una de más antiguas y prestigiosas de mundo. Fundada en 1818 por Jean Louis Richard Pillivuyt, su gran reputación a nivel internacional le ha llevado a obtener importantes reconocimientos a lo largo de su historia.

A mediados del siglo XIX la vajilla de porcelana de Pillivuyt es elegida por muchas casas reales para vestir sus lujosos comedores. 

Pero al mismo tiempo, esta firma ha sabido evolucionar para adaptarse a las necesidades de durabilidad y resistencia de la hostelería, sin perder su esencia  y conservando su fabricación artesanal.

Además de por su belleza, la vajilla de porcelana Teak de Pillivuyt destaca por su altísima calidad y su resistencia. Es por tanto ideal como vajilla de porcelana para hostelería y al mismo tiempo se ha convertido en un objeto de deseo en muchos hogares en donde prima el gusto por lo exquisito.

vajilla porcelana de pillivuyt

 Cuatro razones para triunfar en un restaurante con la vajilla Teak:

Durabilidad. Esa durabilidad de la que hablamos la hace especialmente idónea para un uso en restauración. 

Altas temperaturas. Puede ser sometida altas temperaturas y por lo tanto se puede llevar al horno, permitiendo realizar algunas elaboraciones directamente sobre la pieza.

Reparto del calor. Su propiedad de repartir el calor de forma uniforme por toda la pieza la hace especialmente útil y funcional.

Diseño contemporáneo. Su diseño y sus colores (también disponible en azul y bajo pedido en color mostaza y marrón oscuro) encajan a la perfección tanto en establecimientos clásicos, en donde puede aportar un toque actual pero discreto, como en otros más vanguardistas que buscan la originalidad y lo más novedoso. 

 

La singular composición de su pasta Pillenium, más dura y resistente que otras, desarrollada por esta empresa en 2005, le ha hecho merecedora del Premio a la innovación. Cuatro años después, por su saber hacer y su trayectoria, esta empresa de más de 200 años ha conseguido el prestigioso sello de “Entreprise du Patrimoine Vivant”.

Como veis, son muchos los motivos por los que Teak, se ha convertido en nuestra debilidad como vajilla de porcelana para recibir en casa.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario